La Cámara de Representantes aprobó este lunes en un cuarto y último debate la ratificación del Acuerdo de Escazú tras meses de trabas e impedimentos y después de que lo hiciera el Senado, con lo cual pasa sanción presidencial.
La ratificación por parte de ambas cámaras del Congreso llega tres años después de la firma de este acuerdo internacional, el primero de este calibre en América Latina, y se logró con 119 votos afirmativos frente a uno que votó en contra en una sesión que se extendió por más de dos horas y media y de la que se ausentaron varios partidos.
En julio pasado el Senado colombiano arrancó su legislatura con la ratificación del Acuerdo de Escazú y ahora solo resta su revisión por parte de la Corte Constitucional y la firma del presidente, Gustavo Petro.
El propio Petro celebró la noticia a través de sus redes sociales, felicitando «al Congreso y a la sociedad colombiana» por haber aprobado este tratado que «busca proteger el medioambiente y las y los ambientalistas«, según escribió en su cuenta de Twitter.