in

Polémica por avisos de Fenalco rechazando impuesto a bebidas azucaradas

COMPARTIR EN:

botero-fenalco

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, le aclaró a la Senadora Claudia Lopez que no es el representante de las empresas de gaseosas pero le advirtió que está en contra del impuesto que el Gobierno Nacional pretende aplicar a las bebidas azucaradas.

Le afirmó a la congresista que continuará con los avisos en la prensa nacional rechazando esta iniciativa del Ejecutivo Colombiano.

«Sacamos los avisos porque en el país no existe el delito de opinión. El derecho de expresión está consagrado en la Constitución Nacional», recordó el Dirigente Gremial.

El Presidente de Fenalco anunció que hará lobby en el Congreso para solicitar que las gaseosas no sean gravadas con nuevos impuestos.

Agregó que si a la Cerveza también le imponen nuevos gravámenes, sacará anuncios de rechazo en los periódicos nacionales.

fenalco-avisos fenalco-avisos2

Por su parte, la senadora Claudia López insistió en que continuará con la demanda contra el presidente de Fenalco, Gullermo Botero, ante la Superintendencia de Industria y Comercio por publicidad engañosa en el periódico El Tiempo.

«Este Señor se basa en supuestos como es el derecho a la opinión para defender a las bebidas azucaradas de nuevos impuestos», consideró la Senadora.

Aseguró que Botero planeó los avisos con las empresas de gaseosas para «defender el bolsillo de esos empresarios, que no son afiliados a Fenalco».

COMPARTIR EN:

Centro Democrático no tiene propuestas y lo que busca es dilatar el proceso de paz: Claudia López

Trabajadores del Damab rechazan liquidación y anuncian acciones legales