El anuncio del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char pronunciado durante su posesión en el sentido de que el Distrito va a manejar los recursos de la tasa de seguridad, no fue bien recibido por un sector de la clase política del departamento.
En este sentido se pronunciaron los diputados, Alfredo Varela y Carlos Rojano, quienes expresaron su desacuerdo con esta posibilidad. Alfredo Varela, calificó que esta decisión es un error porque los recursos deben estar en función de los 22 municipios y el Distrito. “Hay mucha inseguridad en todos los sectores del departamento y hay que combatirla”, expreso Varela,
Por su parte, el diputado Carlos Rojano precisó que si bien es cierto las intenciones son muy buenas, fue una intervención desafortunada del alcalde Alejandro Char, pues esto debe acordarse con la Asamblea y los alcaldes de todos los municipios.“No va haber ningún problema porque nos vamos a sentar a hablar del tema”, consideró Rojano.
Recursos de la tasa de seguridad se van a ejecutar con una distribución equitativa: Verano
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, aclaró que los recursos de la tasa de seguridad del departamento van a ser distribuidos de manera equitativa.
De esta manera, el mandatario departamental entregó de tranquilidad a quienes entraron a cuestionar el manejo de estos recursos.
“Se va a trabajar intensamente en seguridad y estamos discutiendo cómo debe ser una distribución equitativa y justa de la tasa de seguridad”, enfatizó Eduardo Verano De la Rosa.