in

El ponente de la reforma política lamentó su archivo

“Dejar solo a quien defiende los acuerdos de paz, no es grave, pero si es un síntoma de improvisación que tiene consecuencias políticas”, Roy Barreras.

COMPARTIR EN:

Minutos después del  archivo del proyecto de reforma política presentada por el gobierno, el congresista de la U, se pronunció en rueda de prensa ante los diferentes medios de comunicación para expresar sus sentimientos  de preocupación  por  la pérdida de la oportunidad histórica de lograr unos verdaderos partidos políticos blindados de factores  externos que no permitan infiltraciones de corrupción.

 

Barreras Montealegre, lamentó que el congreso de la República no haya tenido la visión de lo que en el futuro sería una Colombia más justa, incluyente, donde participe toda la sociedad, las víctimas del conflicto armado, los indígenas y Las clases menos favorecidas de Colombia.

El senador se refirió al daño que hacen las listas abiertas en el sistema electoral, “Invitan al clientelismo y a la corrupción, al ingreso de dineros sucios del narcotráfico y de las bandas criminales,  es una lucha no contra los otros partidos si no contra los compañeros de su propio partido, es una lucha caníbal y atroz que busca destruir a sus propios compañeros de bancada, por eso no existe la ideología de partido ni la coherencia entre sus miembros al momento de tomar decisiones trascendentales”.

Por esta razón, reconoció que el único partido coherente, equivocado o no, sea el Centro Democrático, que como un solo individuo defiende sus convicciones y planteamientos políticos.

Entre líneas el senador de la U dio a entender que la responsabilidad del gobierno en esta derrota muy alta y a manera  de metáfora manifestó que tuvo el carácter suficiente para defender la reforma hasta el final de la batalla, pero que lamentablemente fue abandonado  sorpresivamente en los momentos decisivos, “Los partidos Cambio Radical y Centro Democrático son los victoriosos y tendrán la responsabilidad histórica de haber evitado con todas sus defensas que fuera realidad uno de los apéndices más importantes para una verdadera paz en Colombia”.

“Lamentable también la actitud del partido conservador con el que se había concertado un acuerdo para salvar la reforma pero en último momento, cambio de idea y contribuyó a la derrota de la reforma”, puntualizó Barreras.

 

COMPARTIR EN:

“Buscaremos manera de asegurar participación de víctimas en el Congreso”, presidente Efraín Cepeda

Mintrabajo prometió en comisión primera acompañar proceso disciplinario de pilotos de Avianca