Como positivo consideró el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, el balance de gestión 2022 que presentó este lunes en el cabildo, indicando que el documento será enviado a los entes de control, tal como lo determina la ley.
Ospino Acuña sostuvo que el balance a corte 28 de noviembre incluye el desarrollo de 66 sesiones plenarias, más de 40 sesiones de comisiones, 8 sesiones descentralizadas y una sesión conjunta con el Consejo Distrital de Juventud.
Añadió que la Corporación fue reconocida en el 2016 por normas Icontec por acreditar cada uno de sus procesos. «En este período, o en este lapso de tiempo, tendrá que ser reconocido porque ha sido el Concejo de los concejales. Y me refiero al Concejo de los concejales porque hemos brindado las garantías a todas las bancadas y sectores políticos representados aquí”, dijo el cabildante.
Asimismo, aclaró que están pendientes y se encuentran en el despacho del alcalde Jaime Pumarejo para sanción, seis proyectos de Acuerdo adicionales.
Durante la plenaria se efectuó la elección de José Alejandro de Lima Ciodaro como Secretario y de Juan Pablo Collante Fonseca como subsecretario, y de esta manera se completó la mesa directiva del Concejo 2023.