El presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, lanzó duras críticas contra el presidente Gustavo Petro, tras los recientes señalamientos del mandatario contra la empresa Thomas Greg & Sons, encargada del contrato con la Registraduría Nacional.
Cepeda afirmó que los comentarios del jefe de Estado evidencian un interés por deslegitimar el proceso electoral de 2026 y, según él, sugieren una intención velada de buscar la reelección presidencial.
“El Presidente de la República solo debe estar en el cargo hasta el 7 de agosto de 2026, ni un día más, ni un día menos. Todos debemos unirnos para defender la democracia”, afirmó el congresista barranquillero.
El líder legislativo también acusó al gobierno Petro de abandonar a la Costa Caribe, especialmente a Barranquilla, al arrebatarle eventos clave como los Juegos Panamericanos y la Fórmula 1.
Además, Cepeda calificó como “otro atropello” el intento de aplicar el cobro de valorización en la Vía al Mar, medida que —según él— afecta a miles de ciudadanos en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
“No vamos a permitir que el presidente Petro siga torpedeando proyectos, eventos y obras fundamentales para el desarrollo de la Costa Atlántica”, concluyó.