El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, se mostró poco optimista con que el nuevo Ministro de Minas y Energía, Germán Arce logre un entendimiento con la empresa Electricaribe para que se mejore el servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica.
«Para creerle es muy difícil, no sé cuántos anuncios llevan haciendo que ahora sí van a empezar a realizar las cosas en serio. Con este Gobierno Nacional me he vuelto como Santo Tomás, ver para creer», manifestó Robledo Ortiz.
El parlamentario dijo que hay vacíos en la normatividad vigente y problemas estructurales que desencadenan en la crisis energética del país y advirtió que el mal servicio de energía en la Costa no se resuelve con el cambio de un ministro.
Robledo llamó a los costeños a que exijan al Gobierno Nacional un cambio en sus políticas en la materia para dar una solución de fondo a la problemática de energía en la Región.
Estimó que en Colombia falta una política energética en favor de ese sector y de los usuarios.
De otra parte, el congresista Robledo Ortiz afirmó que son dos las grandes razones por las que le va mal al presidente Juan Manuel Santos en las encuestas, explicando que una de ellas es que sus políticas económicas y sociales son equivocadas.
«El único acierto es su intención en desarmar a las FARC y al ELN en el día de mañana», consideró el Senador del Polo Democrático, al advertir que el Proceso Paz en varias ocasiones ha sido mal manejado por el Presidente Santos.
Frente a la baja de las exportaciones colombianas, Jorge Robledo Ortiz advirtió que es consecuencia de las desventajas que tiene el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.