Concejales de Barranquilla cuestionaron las fallas logísticas durante la Batalla de Flores y otras acciones durante el Carnaval 2025, por lo que propusieron un debate de control político para conocer todo sobre el balance de esta fiesta.
La cabildante Cinthya Pérez, expresó su preocupación por las reiteradas deficiencias que han afectado la experiencia en la Batalla de Flores, tanto de los asistentes como de los hacedores culturales, quienes se esfuerzan durante todo el año para engrandecer la tradición del Carnaval.
Sostuvo que entre los incidentes reportados se encuentran videos que muestran a personas circulando desordenadamente y, en un lamentable caso, a un individuo en estado de embriaguez agrediendo a una colaboradora de la logística.
A su turno, el concejal José Trocha, cuestionó que la expresión del Carnaval sea comercializada a través de las comparsas que participan en el Cumbiódromo y rechazó que en estos desfiles salgan personas borrachas y sin hacer parte de la coreografía.
El Concejo de Barranquilla hizo un llamado a Carnaval SAS, entidad directamente responsable de la organización del evento, para que asuma su compromiso y adopte medidas correctivas para los años venideros.