“Barranquilla crece, pero su movilidad empeora. Más obras, más infraestructura y más trancones”, así lo dijo el concejal Andrés Ballesteros, luego de proponer ante el Cabildo que se adelante un debate político a la Secretaría de Tránsito para saber qué está pasando con la movilidad de la ciudad.
Cuestionó sobre dónde están los planes de manejo de tráfico y donde está la gestión eficiente de movilidad, enfatizando que los tiempos de desplazamiento de un punto a otro se han aumentado de 30, 45 minutos o hasta una hora. “Hay cosas que debemos revisar y ajustar, estamos para hacer críticas constructivas y buscar soluciones en pro de los ciudadanos”, dijo Ballesteros.
El concejal también mencionó que la malla vial está muy deteriorada, presenta huecos en muchas zonas como en la vía Circunvalar.
Por otro lado, Andrés Ballesteros recalcó que hay muchos vehículos matriculados en otras ciudades que circulan en Barranquilla todos los días, usando la malla vial sin aportar a la ciudad y por ello, consideró que es importante incentivar esos recaudos. “Es hora de soluciones reales, Barranquilla merece una movilidad ágil y ordenada”, sostuvo.