in

«Quieren acallar la verdad, me censuran»: Petro

COMPARTIR EN:

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este domingo sobre la situación del país y denunció que lo quieren «acallar» y «censurar», tras lo ordenado por el Consejo de Estado respecto a los Consejos de Ministros.

En ese sentido, el mandatario insistió en la importancia de la convocatoria popular.

«Hemos visto en los últimos días hechos sin precedentes, como reacción a nuestra política de paz y de transformación de la justicia», indicó.

«Son dos intentos desesperados por ocultar la verdad. Una es la censura a la transmisión del derecho presidencial de alocución al país. Es en realidad un golpe de estado, que borra artículos fundamentales de la constitución y la ley, como que el espectro electromagnético no es propiedad privada, sino pública e inajenable», manifestó.

«El otro, es la develación de cómo decenas de billones de pesos que van a la salud del pueblo se acaparan, matando más colombianos que la violencia misma, para peculio de unas familias del poder y de la política», agregó.

El Jefe de Estado aseguró que una de las conclusiones a las que ha llegado «es ver en directo, la construcción de un régimen de corrupción de facto, que gobierna en la realidad en lucha permanente con nuestro gobierno elegido popularmente».

«Este régimen de corrupción no tiene ningún fundamento en el voto libre de los ciudadanos, ni en la constitución del país. El régimen de corrupción es ilegítimo y se transforma en una tiranía que ha cooptado hasta las guerrillas más radicales del país», sostuvo.

«El régimen de corrupción tiene como objetivo la captura de decenas de billones de pesos del presupuesto nacional que queda atrapado en el beneficio particular de unas cuantas personas», señaló.

«Este hecho que ha enriquecido sobremanera a 5 personas, y que nos coloca en los países de mayor desigualdad social, es la verdadera fuente del narcotráfico que se cobija desde el estado mismo, necesita de la mayor de la impunidad posible», añadió.

Según Petro, su gobierno «está encerrado en un estado de corrupción».

«La tensión es enorme y solo la decide la intervención del pueblo, al que se les ha despojado de todos sus derechos. El Congreso se mueve a hundir las reformas que benefician al pueblo y quita negociados de los derechos de las gentes, después de más de dos años de haber agotado todos los esfuerzos de diálogo», indicó el Presidente.

«La propuesta de acuerdo nacional para cambiar el rumbo del país ha sido silenciada en las artimañas rastreras para hundir las reformas. El poder estatal está al desnudo, y el gobierno los ha desnudado. Estamos ante un régimen de corrupción de facto, diferente al estado social de derecho que se luchó en la nueva constitución y que es el verdadero acuerdo de paz», agregó.

Puntualizó que la Constitución «ha sido burlada» y «cambiada» por sangre.

«La convocatoria al pueblo a decidir es una determinación tomada. Vamos por la consulta popular para que un aire de democracia y de libertad barra al régimen de corrupción», expresó Petro.

«Quieren acallar la verdad, me censuran, pero la verdad saltará por todos lados. La verdad destruye el poder si hay movilización popular», concluyó.

 

COMPARTIR EN:

Fallo de responsabilidad fiscal contra ex alcalde de Soledad, Joao Herrera

Delincuentes roban 35 celulares durante retiro espiritual en Salgar