El diputado de Atlántico Camilo Torres Villalba dijo que “la reactivación del cobro en el peaje Papiros, se hace en contra de la voluntad del pueblo. Después de 28 meses de diálogos, peticiones, suspensiones, prorrogas y un sinnúmero de acciones implementadas se reactivó dicho cobro”.
Manifestó, que “esta decisión se hace contra la voluntad del pueblo, con estudios en su contra e incluso con acciones judiciales en su contra. No me voy a cansar de repetirlo, esta caseta de cobro es antitécnica, por la distancia reducida que tiene otro peaje que también se cobra, porque su báscula de pesaje se roba la berma que por ley debe tener la vía y porque es una trampa mortal para los actores viales”.
“La reactivación del cobro en el peaje Papiros atenta contra el desarrollo turístico de una población importante como lo es Puerto Colombia. Nuestra decisión no va a cambiar, que es el desmonte total de la caseta Papiros, precisó Torres Villalba.
Quienes transiten por la vía que conecta a Barranquilla con Puerto Colombia y Cartagena deberán pagar una tarifa diferencial, que es de $1.500 para los vehículos categorías I y II.