En sesión plenaria, la concejala Heidy Barrera dejó constancia respecto a los asesinatos de mujeres en Barranquilla, ya que en lo corrido del año se han registrado dos en la ciudad y dos más en el Atlántico.
“Parece que se ha vuelto costumbre que en esta ciudad y departamento salga en la prensa mujer asesinada y se desconocen móviles, parece que hoy las mujeres que son víctimas de maltrato se vuelven números, se habla de ellas un día y al otro día nadie se acuerda. Puede incluso que esto se haya vuelto parte de la cotidianidad para algunas autoridades, pero para este Concejo no se puede volver cotidiano que todos los días que la prensa saque una noticia tan espantosa como esta lo tomemos como si no pasara nada”, expresó la cabildante.
Afirmó que es el momento de que se trabaje mancomunadamente entre el departamento y el Distrito para prevenir y garantizar la vida de las mujeres. “Invitamos a nuestros colegas para que nos acompañen en preguntarle al Comandante de la Policía, ¿qué estrategias se van a implementar?, sobre todo en los Carnavales para que, con el alcohol y las fiestas, no aumenten los casos, ¿cómo se va a acompañar a las mujeres que han impuesto medidas restrictivas?”, dijo Barrera.
La concejala también expresó que en los próximos días se propondrá en la Comisión Legal de la Mujer citar a voceros de Medicina Legal, Policía y Fiscalía para saber qué pasa con las denuncias que las mujeres realizan.