El ex candidato presidencial Roy Barreras reconoció la victoria de Abelardo De La Espriella en las elecciones presidenciales y afirmó que el resultado obtenido en las urnas debe ser respetado por todos los sectores políticos del país.
Durante declaraciones entregadas a Emisora Atlántico, Barreras admitió que una parte importante de los colombianos esperaba la continuidad de las políticas asociadas al cambio y al progresismo, pero subrayó que la decisión adoptada por los ciudadanos en las urnas es la que prevalece en una democracia.
“Ayer se dio el pitazo final y ese resultado será inmodificable”, expresó el ex congresista al referirse al desenlace de la contienda electoral.
“Una Presidencia se puede ganar por un voto”
Barreras destacó que la legitimidad de una elección no depende de la amplitud de la diferencia entre los candidatos, sino del respeto por la voluntad popular expresada a través del voto.
En ese sentido, recordó que una elección presidencial puede definirse incluso por una mínima diferencia y señaló que Abelardo De La Espriella obtuvo la victoria por un margen cercano a los 250.000 votos.
“Una Presidencia se puede ganar por un voto”, afirmó Barreras, al insistir en que los resultados deben ser acatados por quienes participaron en el proceso electoral.
Llamado a respetar la decisión de las urnas
Las declaraciones del ex candidato se suman a las reacciones de distintos líderes políticos tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial, una jornada que registró una alta participación ciudadana y que definió el rumbo político del país para los próximos cuatro años.
Barreras reiteró que, más allá de las diferencias ideológicas o de las expectativas de los distintos sectores políticos, el resultado de la elección constituye una decisión soberana de los colombianos que debe ser respetada dentro del marco democrático.