De forma presencial, se llevó a cabo la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Barranquilla en este 2022, que contó con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo y su gabinete.
Durante el acto de instalación el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Carlos Ospino, hizo un balance del actuar del ente público, señalando que en los últimos 15 años se han llevado a cabo 103 acuerdos distritales que han permitido progreso, desarrollo y avance para la ciudad.
Además indicó que no hay temor en regresar a las sesiones presenciales, porque la corporación es el epicentro de las soluciones para la ciudad y no debe estar cerrado, ni actuar de manera virtual.
Por otro lado, Ospino anunció que después del periodo electoral se estará realizando una agenda descentralizada en compañía de la gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía, para llevar el portafolio de servicios a la comunidad y a su vez, escuchar sus necesidades y requerimientos.
Por su parte el alcalde Jaime Pumarejo señaló se espera que los proyectos de transformación de ciudad se mantengan y por ello se presentará un proyecto de acuerdo que permita crear una política pública en la ciudad para mantener en el tiempo programas como el de bilingüismo, de calidad educativa y becas para los estudiantes.