El representante a la Cámara por el Atlántico, Gersel Pérez, le pidió coherencia al presidente de la República, Gustavo Petro, al expresar su molestia por la no aprobación de proyectos de ley que fueron presentados por congresistas de la Costa y no fueron aprobados, especialmente los relacionados con el sector energético.
En su cuenta de Twitter, el Representante Pérez, escribió : “Señor Presidente Gustavo Petro, en sus manos tuvo la oportunidad de cambiar la vida de nuestra gente Caribe, pero su gabinete se opuso a las solicitudes de todos los congresistas. Aquí le muestro las proposiciones que hicimos en el Plan Nacional de Desarrollo, las cuales no fueron avaladas. ¡Sea coherente!”.
Seguidamente en esta red social Gersel Pérez, publicó el documento en el que plantea una modificación relacionada con el tema energético con la que se buscaba mejorar el servicio a la comunidad de la zona Norte del país.
Este documento es la proposición de modificación del artículo 41 de la Ley 2099 de 2022, que fue planteada y que además fue firmada por los congresistas de la región Caribe.
Se pide tener en cuenta la actual crisis energética que golpea a la Costa y se plantea que el Fondo Único de Soluciones Energéticas, le dé prioridad a las inversiones en la normalización eléctrica en el Caribe colombiano para que disminuyan las pérdidas técnicas y no técnicas que están siendo asumidas por los usuarios.
Consideró esta propuesta, que se destine un mínimo del 40 por ciento de los recursos asignados anualmente a este fondo. La iniciativa no fue tenida en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo.