“Tuvimos la oportunidad de seguir haciendo historia en este Concejo de Barranquilla”, afirmó el presidente del cabildo Andrés Ortiz al término del segundo periodo de sesiones ordinarias.
El cabildante destacó que se aprobaron siete importantes proyectos de acuerdo que impulsarán el progreso de la ciudad en áreas estratégicas como educación, seguridad, cultura, participación comunitaria y protección ambiental, beneficiando directamente a la ciudadanía.
“Culminamos con 31 sesiones, más de tres debates de control político. Es un Concejo de puertas abiertas. Seguimos con las sesiones descentralizadas. Llegamos a todas las localidades. Esto es un Concejo serio y que trabaja realmente con la gente”, enfatizó Ortiz.
Los proyectos aprobados fueron: enseñanza de Programación y Desarrollo de Software, sistema Digital de Alerta Rosa, Quilla Gospel, Voces de Paz, participación Comunitaria, semillero de Buen Trato a la Mujer, prevención de Violencia contra Mujeres y plan de Atención y Gestión Integral para la Contaminación del Ruido.
El presidente del Concejo añadió que el tercer periodo de sesiones ordinarias vendrá acompañado de la finalización de las sesiones descentralizadas, de proyectos de acuerdo que se están socializando con la alcaldía de Barranquilla para seguir trabajando por la ciudad.


