Luego de la reunión virtual de la comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República, el congresista Efraín Cepeda expresó optimismo ante lo que puede ser avances importantes para recuperar la zona de la Ciénaga Grande de Santa Marta, y dos vías fundamentales de la Costa Norte.
Dijo que en primera instancia, además de las inversiones que por regalías va hacer el departamento del Magdalena, se anunció por parte del Ministro de Ambiente una ayuda internacional por 9 millones de dólares, que llevará no solo a la recuperación de la zona de Ciénaga y Tasajera, sino que también se espera reducir la extrema pobreza de este sector del Caribe.
Sobre la vía Ciénaga-Barranquilla, el senador puntualizó que se ratificó la inversión de la Nación por el orden de los 700 mil millones de pesos que serán destinadas a obras de viaductos.
En relación a la Carretera Cartagena-Barranquilla, indicó que faltan recursos por cerca de 50 mil millones de pesos que debe invertir el Gobierno Nacional, pero se informó que la concesión se puede ampliar en un 20 por ciento, lo que representa 30 kilómetros adicionales.