El senador del Centro Democrático, Iván Duque, advirtió que la Reforma Tributaria que cursa en el Congreso de la República le puede hacer un daño mayor a la economía colombiana.
Duque Márquez desmintió que la Reforma sea estructural como lo afirma el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y dijo que esta iniciativa golpea a los hogares más vulnerables y a la clase media.
«Además la Reforma Tributaria crea impuestos que distorsionan a sectores industriales y grava de manera exagerada los impuestos de los combustibles», afirmó el Congresista.
Iván Duque aseguró que los colombianos vienen pagando los impuestos, «pero el Gobierno Nacional durante los años 2010 y 2014 se dedicó a gastar y a gastar porque pensaba que el ingreso de la renta petrolera sería alta por el alza del precio del petróleo, que al final se cayó».
El Congresista denunció que la Reforma Tributaria si va a tener efectos inflacionarios y aseguró que los productos de aseso personal tendrán un IVA del 19 por ciento, al igual los computadores de más de un millón de pesos y teléfonos celulares con valor superior a los 600 mil pesos, también tendrá impuesto el servicio de Internet estrato tres, los planes de datos móvil, la gasolina y las bebidas azucaradas.