Sin la presencia del gerente y los operadores Sistur y Metrocaribe del Sistema Masivo Transmetro, se llevó a cabo este martes un debate en el Concejo de Barranquilla para abordar la crisis de este sistema de transporte en la ciudad.
El Concejal Oscar David Galán consideró como irrespetuosas y falsas las excusas por parte de los funcionarios citados, al recalcar que el manejo de este sistema solo opera con el 56,2% de la flota y los buses que están en funcionamiento son un peligro para la integridad de los usuarios.
El cabildante calificó de ineficaz la gestión del gerente de Transmetro, Fernando Isaza, asegurando que este sistema está sin conductor y rumbo al despeñadero. “En el 2022 lleva 13 hallazgos. Y las quejas por prestación del servicio van en aumento, en 2020 fueron 694, en 2021 unas 734 y en 2022 se presentaron 879 quejas”, enfatizó Galán.
Por otro lado, el concejal Oscar David Galán criticó que pese al déficit operacional, el principal indicador no es la austeridad porque existe un multimillonario contrato para asesoría en la entidad con el abogado Francisco De Castro Vélez por 595 millones de pesos.
«Es una persona natural, no una firma de abogados, un profesional que aún no se ha graduado de una maestría pese a cursar los semestres”, dijo el concejal.
Añadió que “el gerente de Transmetro tiene una fuga de recursos en la entidad que no ha sabido explicar y por eso sigue evitando este debate en la plenaria del Concejo”.
Frente a lo expuesto, el concejal Oscar David Galán solicitó al alcalde Jaime Pumarejo, revisar la continuidad de este funcionario por su ineficiente gestión en Transmetro.