A pocos días del debate electoral Víctimas del Bloque Norte de las AUC en el municipio de Baranoa al enterarse de las aspiraciones del candidato Wilmer Barandica quien se habría desmovilizado en el año 2006 están pidiendo un gesto de reconciliación paz y perdón.
Segun Eusebio Rangel Víctima de las AUC, se hace necesario se diga la verdad por parte del candidato y pida perdón a las familias afectadas por los posibles hechos violentos qué vivio el municipio de Baranoa con las actuaciones qué perpetró este grupo armado.
«Necesitamos una sociedad reconciliada libre de odio y rencor para poder seguir avanzando en caminos de paz. Baranoa se ha caracterizado por ser un municipio tranquilo y de gente trabajadora» así lo indicó Rangel.
El candidato presuntamente aparece reseñado como miembro del frente “José Pablo Díaz” del Bloque Norte de las AUC, comandadas por Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40” en el marco de la desmovilización colectiva realizada en 2006 en la zona de la Mesa del municipio de Valledupar y el corregimiento de Chinilla del municipio del Copey departamento del Cesar.
Precisa la víctima qué el municipio de Baranoa no fue ajeno a los hechos de violencia generados por las Autodefensas Unidas de Colombia donde se presentaron graves situaciones de orden público y el asesinato de algunos líderes sociales.