Este miércoles se anunció que llegaron a su fin las reuniones entre los negociadores del Gobierno y los promotores del NO en el plebiscito. En las próximas horas se elaborará el documento oficial que será llevado a La Habana para socializarlo con los miembros de las Farc.
Así lo manifestó Óscar Iván Zuluaga, quien dijo que en el texto se expresarán muy bien las coincidencias y diferencias que existen entre las partes frente al acuerdo de paz con el grupo guerrillero.
Zuluaga señaló que “mañana (jueves) vamos a ver un documento que se discutirá antes del viaje del Gobierno a su encuentro con las Farc en La Habana”.
Y agregó que: “En ese documento estarán establecidas claramente las propuestas de todos los sectores del NO y de las víctimas”.
El excandidato presidencial expresó que: “Allí irán los cambios profundos sobre los cuales se pronunciaron los colombianos el pasado 2 de octubre en cada uno de los temas sustanciales”.
En ese sentido, los representantes del NO explicaron que esa discusión del Gobierno con las Farc determinará cuál será la ruta a seguir en búsqueda del nuevo acuerdo de paz.
Por su parte, Claudia de Castellanos, líder cristiana manifestó que sus reparos fueron escuchados y que habrá un énfasis en la importancia de la familia.
Castellanos dijo que: “Tenemos el enfoque de familia y vemos que debe ser la principal víctima reconocida dentro de este acuerdo. La mujer debe ser reconocida por los daños y afectaciones en el conflicto”.
Las conversaciones fueron destacadas como muy positivas y constructivas, aunque el Gobierno escuchó a la oposición, será la mesa de negociación en La Habana la que consolide el nuevo acuerdo de paz.
Tomado de radiosantafe.com