El presidente de la República, Juan Manuel Santos entrego desde la Casa de Nariño, un balance del Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo pactado entre las partes, en vigencia desde las cero horas de 29 de agosto.
El Jefe de Estado aseguró que desde la entrada en vigor del Cese al Fuego Definitivo con las Farc, no ha habido ningún muerto o herido, ni ningún enfrentamiento.
“Hace exactamente una semana, el lunes 29 de agosto, a las cero horas, decreté el Cese al fuego Bilateral y Definitivo contra las Farc. Las Farc, a su vez, ese día dieron la misma orden a sus integrantes. Desde entonces, no ha habido un solo muerto, ni un solo herido, no ha habido ningún enfrentamiento con las Farc”, expresó Santos.
El Presidente Santos recordó la cifra de muertos y heridos en el periodo comprendido entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre del año 2010 y la comparó con los indicadores correspondientes al mismo periodo de este año.
“Del 29 de agosto al 4 de septiembre del 2010, en esa semana hubo cinco muertos y seis heridos, entre civiles, soldados y policías; y seis heridos por cuenta del conflicto con las Farc y una persona fue secuestrada. Esta semana, las cifras que acabo de mencionar, se tradujeron en cero, cero”, destacó.
Para terminar, el Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los colombianos a unirse en torno a la consolidación de la paz y los invitó a salvar más vidas, mediante su voto en el plebiscito que se realizará este 2 de octubre.
“Debemos unirnos todos los colombianos para dejar definitivamente atrás esta contabilidad dolorosa, muy dolorosa, y construir un país en paz. Para que no haya más muertos, para que no haya más mutilados, para que por fin los desplazados puedan volver a sus hogares, a sus lugares de origen, firmamos este Acuerdo de paz”, concluyó.