Para promover la paz, la democracia y el voto por el Sí en el Plebiscito por la paz, está en Barranquilla Gustavo Moncayo, más conocido como el Profesor Moncayo o el «Caminante por la Paz».
Moncayo se hizo visible en el pasado, cuando su hijo, el entonces cabo del Ejército Pablo Emilio Moncayo fue secuestrado por las FARC y él decidió realizar un periplo, caminando todo el país para promover un acuerdo humanitario que permitiera la liberación del suboficial.
Esta vez el viaje lo emprendió desde Bogotá y acompañado de otras tres personas, dentro de su pedagogía por la paz, promoviendo el voto por el Sí en el Plebiscito, permanecerá varios días por el departamento del Atlántico para finalmente llegar a Cartagena para estar presente en la firma del Acuerdo Final con las Farc.
Manifestó el profesor Moncayo que en su recorrido por la Costa ha tenido una positiva percepción de la comunidad, que lo anima para continuar con gesta por la paz en nuestro país.
«Hemos logrado llegar a los corazones de miles de personas sembrando un poco de la semilla de la paz», puntualizó el profesor Moncayo.