Durante una rueda de presa en La Habana el general Jorge Enrique Moro Rangel afirmó que los soldados y policías de Colombia han sido los garantes y los verdaderos ganadores del proceso de paz.
“Nuestros soldados y nuestros policías han sido los garantes en este conflicto. Han sido los que han defendido a la sociedad, los que han garantizado la supervivencia del sistema democrático en Colombia. Y en este momento debemos los colombianos dar una mirada hacia ellos, rendirles un homenaje y expresarles los agradecimientos por la misión cumplida, por el sacrificio, por la entrega que ellos hicieron durante estos 50 y pico de años de conflicto” expresó el General.
Mora aseguró que este proceso es diferente a los demás, que hay diferencias profundas, señalando que la diferencia entre al actual acuerdo y el del Caguán son ‘del cielo a la tierra’.
El general recordó que el presidente Santos advirtió desde un principio que los militares y los policías no hacían parte de las negociaciones, “hoy en día, cuando se ha cerrado el proceso de negociaciones, les hemos cumplido. No se ha negociado un solo punto de las Fuerzas Militares en el proceso con las Farc”