Fuertes críticas por inoperancia del Gobierno frente a amenaza del río en la vía Salamina – El Piñón

El alcalde de Salamina, Luis Orozco, recordó que en su momento advirtió que sería más grave el boquete que se formó en el kilómetro 2.1, que el existente en el kilómetro 2.4 en la vía Salamina-Piñón en el departamento del Magdalena.

Advirtió que la socavación en el kilómetro 2.1 es más crítica y el agua del río Magdalena pega con fuerza y de manera directa.

El mandatario expresó que esta tarde se instala nuevamente el Puesto de Mando Unificado y se espera que Cormagdalena concrete las obras que se ejecutarán en el nuevo sector de la carretera.

Por su parte, el ex alcalde de Salamina, Pedro Asmar, afirmó que la intervención de la Gobernación del Magdalena ha sido solo presencial, en la emergencia que se registra en la vía entre Salamina-Piñón.

“Los 10.500 millones de pesos que se anunciaron para el dragado de la Isla El Tamarindo nunca llegaron”, aclaró el exmandatario.

Pedro Asmar advirtió que la tragedia cada día se consolida más en esa parte del departamento del Magdalena, donde los más afectados serán los campesinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *