Invías atiende emergencia en la vía entre Salamina y El Piñón

El Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, dijo que ante la emergencia registrada de la socavación total presentada por el río Magdalena en la madrugada de este domingo entre la vía Salamina-El Piñón, en el kilómetro 100 +250, se determinó el cierre definitivo del corredor vial.

“Hemos desplazado más de 15 personas entre operarios, técnicos y profesionales para atender esta emergencia de forma prioritaria. Se desplazará la vía 10 metros hacia dentro del borde de orilla actual, se ejecutará un terraplén de altas especificaciones que permita nuevamente recuperar el tránsito de carga y darle plena normalidad a la movilidad de este sector”, expresó el funcionario de Invías.

Manifestó que “adicionalmente se atiende los tres puntos críticos de la ruta alterna entre la carrera 13 a la altura del colegio de bachillerato, hasta el kilómetro 97+860, que podrá ser tomada por vehículos livianos y motocicletas para garantizar la conectividad de la región y el abastecimiento parcial mientras Invías, adelanta la recuperación de la vía principal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *