Minhacienda aprueba cupo de $10 mil millones a Cormagdalena para atender emergencia en Salamina

Con el propósito de atender la emergencia de erosión fluvial que se presenta en el kilómetro 2.4 de la vía que comunica a Salamina con el municipio de El Piñón, en el departamento de Magdalena, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público aprobó un cupo de 10.000 millones de pesos a la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para contratar las obras de dragado que permitirá inducir el caudal del río hacía el brazo izquierdo, disminuyendo las velocidades en la margen derecha y frenar el fenómeno de socavación de orilla.

En comunicación firmada por Claudia Marcela Numa, Directora General de Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda, se confirma la asignación de 10.220 millones de pesos a Cormagdalena para atender la emergencia que se presenta en Salamina. “El compromiso del Gobierno nacional ha sido permanente para atender la emergencia en Salamina, logrando la destinación de 10 mil millones de pesos del Presupuesto General de la Nación para empezar a intervenir el río y evitar que se siga socavando la orilla y poder devolver la tranquilidad a los pobladores”, expresó Ángela María Orozco, Ministra de Transporte.

Cormagdalena, explicó que se realizará un dragado inducido y controlado de la isla formada en el sector del Tamarindo, que agudiza la problemática de la margen que colinda con la vía entre Salamina y El Piñón. Dicho dragado tiene como propósito inducir el caudal del río hacía el brazo izquierdo, disminuyendo las velocidades en la margen derecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *