Presidente Duque entrega balance inicial al aterrizar en San Andrés: una persona desaparecida y varios heridos en Providencia

El mandatario estará dentro de poco en la Isla de Providencia, donde ya murió una persona por el impacto de Iota.

El Presidente de la República, Iván Duque, llegó al archipiélago de San Andrés y reveló que hay una persona desaparecida y varios heridos en la Isla de Providencia, tras el impacto del huracán Iota.

Es el segundo balance preliminar que entrega el mandatario, que estará dentro de poco en la Isla de Providencia.

«Estuvimos haciendo un sobrevuelo a la isla de Providencia antes de nuestro aterrizaje a la isla de San Andrés. Aquí estaremos abordando una aeronave que tiene la capacidad de llegar a Providencia», indicó.

«Vamos a llegar con ayuda humanitaria. Estamos esperando que nuestras embarcaciones de la Armada tengan las condiciones para llegar al territorio de Providencia. Ya están fondeados cerca a la Isla», agregó el mandatario.

Reiteró que estarán trasladando más ayuda humanitaria en el día de hoy.

«Hablé con el Alcalde de Providencia, lo vimos en el sobrevuelo y es una destrucción del 99% de nuestra infraestructura. Hay una persona que ha fallecido y hay una persona desaparecida», indicó el Presidente de la República.

Puntualizó que esperar llegar al territorio para tener un levantamiento de información con mayor precisión.

«Vamos con toda nuestra capacidad a Providencia, atender a los damnificados, evacuar a algunos de los heridos», finalizó Duque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *