Con visita a ‘La Nave’, inició el viaje del gobernador Verano a España

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa inició su visita a Madrid, España, en ‘La Nave’ del Ayuntamiento de Madrid, donde conoció el modelo de innovación pública para identificar las buenas prácticas y revisar su posible implementación en las regiones del país.

La agenda de trabajo del mandatario atlanticense, en compañía de varios de sus homólogos departamentales, se da en el marco de la ‘Misión Académica’ de Gobiernos regionales, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), como parte de la colaboración por la autonomía de las entidades territoriales.

Los líderes departamentales también tuvieron la oportunidad de conocer diferentes ‘startups’ apoyadas por el Gobierno español, las cuales tienen como objetivo generar soluciones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante la visita se revisará el modelo organizacional de ‘La Nave’ para ser ejecutado a futuro en Colombia, así como llevar a cabo alianzas entre la FND y el ayuntamiento de Madrid, para hacer instancias de incubación y preparación para los emprendimientos de base tecnológica de los diferentes departamentos colombianos.

Esta actividad permitirá al gobernador Verano intercambiar experiencias para consolidar proyectos de innovación para el bienestar del departamento del Atlántico.

Agenda visita a España

19 al 26 de julio de 2019

  • Lunes 22 de julio, 4:30 p.m. Reunión y mesa de trabajo con Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP.

Objetivo: Revisar y conocer de primera mano el modelo Español, cómo funciona y como está constituida la FEMP; comprender el modelo de RED entre las distintas comunidades autónomas y provincias.

  • Martes 23 de julio, 11:00 a.m. Visita al Senado español.

Objetivo: explicar a los Gobernadores el sistema de gobierno parlamentario.

1:30 p.m. Reunión con la presidenta del Consejo de Estado.

Objetivo: Analizar el sistema de control jurisdiccional que ejerce el Consejo de Estado.

  • Miércoles 24 de julio, 10:00 a.m. Reunión con la embajadora de Colombia en España, Carolina Barco Isakson.

Objetivo: Afianzar las relaciones con la embajada para incentivar las inversiones del sector público y privado español en los departamentos.

11:00 a.m. Reunión en la Fundación José Ortega y Gasset.

Objetivo: Analizar, en virtud de la cooperación armónica que se ha dado entre la FND y la Fundación, los retos y perspectivas que enfrenta hoy la FND en sus 25 años.

  • Jueves 25 de julio, 11:00 a.m. Visita al Instituto de Administración Pública de España.

Objetivo: Conocer el funcionamiento y las formas de control al modelo de administración Pública de España.

2:00 p.m. Reunión con Naciones Unidas – Organización Mundial de Turismo.

Objetivo: Oportunidades y desafíos del turismo en Colombia, potencial turístico de los departamentos de Colombia a nivel internacional. Intercambio de experiencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *