En Atlántico, Bolívar y Magdalena aumenta oleaje: Dimar

La Dirección General Marítima notificó que continúa la afectación al oeste del Mar Caribe de un sistema frontal que ahora es estacionario y mantiene abundante nubosidad sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia.

El viento predomina de la dirección noreste y norte-noreste con velocidades de 20 a 30 nudos. La altura del oleaje se mantiene entre 2.0 y 3.0 metros principalmente sobre los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Para las próximas 24 horas continuará la afectación sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, que ha modificado los patrones de dirección del oleaje en el sector con alturas de 2.0 a 3.0 metros.

Por otra parte, en horas de la tarde y noche se presentará un incremento significativo en la intensidad del oleaje con velocidades de 25 a 30 nudos y máximos de hasta 37 nudos, principalmente en el litoral Caribe centro.

Esto producirá un aumento significativo del oleaje con alturas de más de 3.0 metros y para las horas de la noche y madrugada del domingo se mantiene la posibilidad de mar de leva a lo largo de toda la Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *