En Soledad tendremos la mejor red de apoyo del Atlántico: Alcalde Joao Herrera

El mandatario soledeño oficializó la creación del grupo de pensionados de las Fuerzas Armadas que refuerzan el accionar de la lucha contra la delincuencia

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, oficializó la creación del grupo de pensionados de las Fuerzas Armadas como red de apoyo a la labor de la Policía Metropolitana en contra del crimen y la delincuencia.

En el evento, que se llevó a cabo en el salón de actos de Granabastos, el mandatario anunció la dotación que recibirán estas personas para el cumplimiento de su labor, la cual consiste en un kit con una alarma, un botón de pánico, radio de comunicación y uniformes. Además, se les facilitó un espacio abierto para reuniones con los jóvenes, quienes serán uno de los objetivos del trabajo social de la red.

La idea de esta red de apoyo surgió hace más de dos meses como una estrategia de la comunidad de policías pensionados residentes en Soledad para contribuir a la lucha de las autoridades en la reducción de los índices delincuenciales en el municipio. Sin embargo, con el paso de los días, se han unido los pensionados del Ejército y la Armada Nacional así como habitantes del municipio.

“Tenemos un buen equipo de policías retirados, y es que la mayoría de los pensionados de la Policía y de militares viven aquí. Hemos tenido los mejores resultados de los últimos cinco años, y esto se le debe a esta red de apoyo y a la información anticipada que ellos suministran a la Policía”, indicó el alcalde de los soledeños.

A su turno, la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, explicó que la labor de la red de apoyo será preventivo, alertando a la Policía sobre situaciones anómalas que se  registren en el sector donde ellos residen, y de trabajo social con jóvenes que estén en situación de riesgo frente a la delincuencia.

“Además, ellos van estar en constante relación con la comunidad, en charlas relacionadas con su quehacer y con el tema de la prevención en seguridad”, expresó la Secretaria de Gobierno.

El comandante del Distrito 6 de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Tique, indicó que el ejercicio con la red de apoyo ha sido satisfactorio porque se ha podido solucionar situaciones gracias a las llamadas a tiempo que hacen sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *