34 casos de salud mental atiende, en promedio cada mes, la Línea de Vida del Distrito

Un promedio mensual de 34 casos relacionados con salud mental se ha registrado en el Distrito durante lo corrido del año a través de la línea de vida de la Secretaría de Salud, afirmó el jefe de esta dependencia, Humberto Mendoza.

El secretario de salud recalcó que, en los últimos meses, los casos están asociados al pánico, ansiedad, depresión, debido a la pandemia por COVID-19 y al confinamiento para evitar contagios por esta enfermedad, que ha generado dificultades en la adaptación al cambio que se requiere en la actualidad.

Indicó que diariamente se reciben entre 1 y 2 llamadas que dejan ver la alta incertidumbre a las que están expuestas los ciudadanos y en las que prevalecen las diferentes situaciones de orden social que han tenido que afrontar.

Humberto Mendoza, explicó que la secretaría a través de esta línea de vida brinda acompañamiento con profesionales a las personas que lo requieren, brindando unos primeros auxilios y se hace seguimiento a los casos.

El funcionario agregó que, para el primer semestre del año anterior, el promedio era de 38 casos en el mismo periodo por temas de salud mental en los barranquilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *