Fuera de peligro se encuentran 49 niños entre los 3 y 5 años que presentaron síntomas de intoxicación en 4 unidades de servicio del programa de primera infancia del Distrito.
Así lo confirmó la Alcaldía de Barranquilla, a través de un comunicado en el que precisa que los menores encuentran fuera de peligro y acompañados por sus padres o cuidadores.
«La Secretaría de Gestión Social se ha articulado con la Secretaría de Salud para su atención pronta y oportuna en la red pública de salud distrital» se informó.
Igualmente la Alcaldía anunció que se realizará las investigaciones necesarias que permitan establecer lo ocurrido.
Los niños intoxicados reciben la educación y alimentación en los CDI de Carrizal, El Bosque y La Sierrita, donde habrían consumido los alimentos en mal estado.
Después de consumir huevo y queso presentaron malestares estomacales y vómitos por lo que fueron llevados a los hospitales El Bosque y Santa María para que recibieran atención médica necesaria.
El siguiente es el texto completo del comunicado emitido por la Alcaldía
La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, se permite informar a la opinión pública que en el día de hoy se reportaron 49 beneficiarios entre los 3 y 5 años de edad, con síntomas de aparente intoxicación en 4 Unidades de Servicio del programa de Primera Infancia del Distrito.
Todos los menores se encuentran fuera de peligro y acompañados por sus padres o cuidadores. La Secretaría de Gestión Social se ha articulado con la Secretaría de Salud para su atención pronta y oportuna en la red pública de salud distrital.
Se harán las investigaciones necesarias, que permitan establecer claramente lo sucedido.
El Distrito ha dispuesto de un equipo especial de acompañamiento para los padres y cuidadores de los casos reportados y redoblará los esfuerzos en la supervisión de todos sus procesos de producción y suministro de alimentos destinados a los beneficiarios del programa.