El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en dialogo con Emisora Atlántico, afirmó que su ciudad está mucho más tranquila después de varios días de saqueos al comercio, quemas de estaciones del MIO, gasolineras, ataques a entidades del Estado y a la población indígena proveniente del sur del país.
Manifestó que Cali tuvo unos días muy dolorosos, donde se revolvió todo y se registró una ira colectiva sobrepasándose la institucionalidad.
El mandatario consideró que haber encerrado mucho tiempo a los jóvenes por culpa de la pandemia posibilitó “esta locura colectiva y momentánea que se registró en su ciudad”.
“Se debe atender las necesidades de las personas de los jóvenes. Ahora estamos en mesas de trabajo para superar la crisis que registró Cali”, señaló el Alcalde.
Indicó que no se presentan problemas con el ingreso oxígeno medicinal a la ciudad pero si se registra desabastecimiento de alimentos debido a los bloqueos de las carreteras
Jorge Iván Ospina también se refirió a la situación del COVID-19 en su ciudad, precisando que la ocupación de las UCI se encuentra en más del 94 por ciento, cifra que calificó de manejable debido que la ocupación ha estado en el 100 por ciento.
Expresó que no es partidario de volver a encerrar a la gente por el Coronavirus y advirtió que se debe buscar otras alternativas para contrarrestar esta enfermedad.