
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de cuatro personas por el delito de hurto de cables utilizados para las instalaciones de teléfonos en el municipio de Galapa.
Gracias al aviso oportuno de la comunidad, donde observaron a varias personas de manera sospechosa que vestían de manera irregular uniformes de una empresa de telefonía, se obtuvo la captura de cuatro personas a la altura de la trocha las Petronitas del kilómetro 4 vía Galapa, los cuales se movilizaban en un vehículo y dentro del mismo llevaban más de 200 metros de cable, el cual venían al parecer hurtando en distintos puntos de la ciudad; dejando así a muchas personas sin el servicio de telefonía e internet.
Es de anotar que estos cables son hurtados con el fin de sacar el cobre y posteriormente venderlo, en total los cables estarían avaluados en diez millones de pesos aproximadamente.
Cabe resaltar que los cuatro capturados fueron trasladaos a las instalaciones de la U.R.I. para que respondan por el delito de hurto.


