El médico Emiliano Morillo denunció que los vecinos de la carrera 55 entre calles 82 y 84 están padeciendo graves afectaciones por la construcción de un nuevo edificio en esa cuadra, la cual continúa, pese a que fue suspendida por las autoridades distritales.
“A finales del año pasado iniciaron la construcción del edificio que se llama Soho 2 y cuando empezaron a hacer las excavaciones se nos agrietaron los pisos, las paredes, se desplazaron las losas dentro de nuestra casa, además del edificio de al lado donde se deterioraron las columnas”, denunció Morillo.
Agregó que ante las denuncias de los vecinos, la Secretaría de Control Urbano decidió suspender las obras hace unos 10 días, pero los trabajos continúan, desacatando la orden de las autoridades.
Sobre el particular, el jefe de esa dependencia distrital, Henry Cáceres, dijo que la orden de suspensión se produjo por una tutela y afirmó que de comprobarse que las obras continúan se estaría configurando un delito y quienes sean sorprendidos trabajando en esa construcción podrán ser capturados.
El funcionario se comprometió a tomar los correctivos del caso y anunció que se reunirá con los constructores responsables de la obra.