in

Distrito ordena cierre temporal del Colcarmen por no ofrecer condiciones aptas para sus estudiantes en la nueva sede

COMPARTIR EN:

colcarmen2

La secretaría de Educación del Distrito ordenó el cierre temporal del colegio Nuestra Señora del Carmen, porque la sede a la que fue trasladado no cumple con las condiciones mínimas para albergar a sus estudiantes.

Así lo confirmó la secretaria de Educación, Karen Abudinen, quien precisó que el colegio tiene plazo hasta el 25 de agosto para subsanar los inconvenientes de este local al que fue trasladado, en la carrera 50 con calle 55, y que no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado sanitario.

Abudinen fue enfática en que el colegio falló, pues contó con un año para acondicionar una sede apta para sus estudiantes y no lo hizo. Ahora estaban realizando reparaciones locativas en presencia de los estudiantes, poniendo en riesgo su integridad física.

Como se recordará la sede tradicional del Colegio Nuestra Señora del Carmen fue vendida el año pasado y la institución estuvo en riesgo de no continuar funcionando a falta de un lugar donde funcionar.

colcarmen1

Sobre el particular la Alcaldía de Barranquilla expidió el siguiente Comunicado a la opinión pública

  1. El Colegio Nuestra señora del Carmen vendió su inmueble en el año 2015 y debió buscar una nueva sede para seguir ofreciendo el servicio educativo.
  1. Durante el 2015 el colegio tuvo varios inconvenientes debido a que se venció el plazo de entrega del inmueble al comprador sin que hubieran encontrado donde trasladarse.
  1. La Secretaría de Educación, con el fin de garantizar la continuidad del servicio educativo y velar por la continuidad de un colegio de mucha tradición en Barranquilla, intercedió ante el comprador del inmueble para prolongar el tiempo de entrega hasta el 30 de junio de 2016.
  1. El Colegio Nuestra Señora del Carmen no está autorizado para funcionar en la nueva sede ubicada en la carrera 50 con calle 55 y debe esperar la licencia de funcionamiento que legaliza el cambio de sede, que hasta la fecha no ha sido emitida por la Secretaría Educación. Una vez cumpla con los requisitos mínimos se procederá a su expedición.
  1. La Secretaría de Educación Distrital realizó visitas, con las directivas del colegio y con los padres de familia, en las cuales se levantaron las actas correspondientes, estableciendo que la nueva sede no cuenta con las mínimas condiciones de infraestructura requeridas que garanticen la prestación de un servicio de calidad garantizando la seguridad e integridad de los estudiantes.
  1. El Colegio Nuestra Señora del Carmen debe acogerse a las exigencias de la Secretaría de Educación, que le dio plazo hasta el 25 de agosto para hacer las reparaciones necesarias. De lo contrario puede perder la licencia de funcionamiento y la Secretaría procedería a la reorganización de los estudiantes en colegios públicos o privados, según las preferencias de los padres de familia.
  1. Para la Secretaría de Educación es prioritario garantizar el derecho fundamental a la educación de los estudiantes y hará todo lo necesario para que su regreso a clases sea lo más pronto posible, por lo cual se solicita a los padres de familia no enviar a sus hijos a la sede de la carrera 50 con calle 55, por las consideraciones expuestas.

COMPARTIR EN:

A debate de control político convenio de entrega de lote del batallón Paraíso: Name

«El Presidente no puede estar por encima de la Constitución», advierte el Procurador Ordoñez