Los periodistas de Barranquilla protagonizaron este jueves un plantón en rechazo por las recientes amenazas de las que fue víctima la corresponsal de Noticias Uno Lucy Flórez, por denuncias sobre la mujer que vinculada al Congreso como asistente de una parlamentaria, se desempeña como cuidadora de la condenada empresaria del chance Enilse López.
Los comunicadores, congregados en el Paseo Bolívar, expresaron su solidaridad con Lucy Flórez y su esposo, José Gómez Daza, quien también ha sido objeto de amenazas en el pasado.
La protesta se trasladó a la Alcaldía de Barranquilla para exigir al alcalde, como primera autoridad del Distrito, las medidas que garanticen la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión e información.
El secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, quien hizo presencia en el plantón organizado por los periodistas, informó que la Fiscalía asignó un grupo especial de investigación para establecer el origen de las amenazas contra la periodista Lucy Flórez.
Así mismo señaló que, en conjunto con la Policía y Fiscalía, se estarán realizando reuniones permanentes para analizar los resultados que arrojen las investigaciones en curso.
La periodista Lucy Flórez cuenta en la actualidad con un esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional de Protección y será esta entidad, con base en un análisis de riesgo, la encargada de decidir si es necesario reforzarlo.