La Superintendencia de Servicios Públicos decidió intervenir la empresa Electricaribe y asume la gerencia y control de las oficinas administrativas y comerciales de la compañía responsable de la prestación del servicio de energía en la Región Caribe.
La noticia se conoce de manera sorpresiva, tras la reunión del Gobierno Nacional con directivos de Gas Natural Fenosa, dueños de Electricaribe, desde el pasado viernes y durante todo el fin de semana, que al parecer no arrojó ningún tipo de acuerdo sobre la capitalización de esa empresa.
Son 21 puntos de la Costa en los que la Superservicios asume el control de la empresa.
La Superintendencia solicitó apoyo a la Fuerza Pública para proceder con la intervención y garantizar el orden público en todas las sedes de Electricaribe en la Costa.
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial del Gobierno, las oficinas de Electricaribe se encuentran tomadas por miembros de la Policía.
Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, se limitó a informar a través de su cuenta de Twitter que fue suspendida la negociación con Gas Natural Fenosa por falta de acuerdo en capitalización de Electricaribe:
Suspendida negociación con @gnf_es por falta de acuerdo en capitalización @ElectricaribeSA Seguiremos trabajando por #CaribeUnido pic.twitter.com/8geI3FyVpF
— German Arce (@g1arce) 15 de noviembre de 2016