SENA y la compañía alemana SAP firman alianza para fortalecer habilidades digitales de los colombianos

El SENA, y la compañía tecnológica alemana SAP SE, dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, firmaron un acuerdo que facilita el acceso a plataformas de formación, investigación y conocimiento en temas de competencias y habilidades digitales, estrategias de innovación, iniciativas relacionadas con las industrias 4.0 y emprendimiento.

Cientos de aprendices en el país se beneficiarán con estrategias de innovación como bootcamps y encuentros de tecnología como SENASoft, y permitirá la capacitación y transferencia de conocimientos en la competencia mundial de habilidades técnicas WorldSkills.

Para los estudiantes de grado 10 y 11 de educación media que hagan parte del programa de Doble Titulación o articulación con el SENA, por medio del programa Junior Achievement – Latin Code Week, podrán utilizar la herramienta SNAP para aprender los aspectos básicos de generación de código y programación, promoviendo así el desarrollo de estas habilidades desde una temprana edad. Además, los semilleros de investigación del SENA podrán articularse con redes de investigación y tener acceso a bancos de información a través de la plataforma Co- Innovation Labs.

Carlos Mario Estrada, Director General del SENA, manifestó que la alianza con SAP permitirá que los jóvenes colombianos adquieran las herramientas específicas que necesitarán a la hora de salir al mercado laboral de Colombia y el mundo. “De esta manera, estamos acercando el mundo empresarial a nuestros aprendices, con oportunidades de formación de cara a las necesidades actuales, y entregándoles competencias en soluciones tecnológicas que hoy se emplean en organizaciones a nivel global”, destacó el director.

La alianza, que tiene como uno de sus objetivos promover la empleabilidad de los jóvenes en el ecosistema de socios de SAP, facilitará la participación de talentos SENA en distintos concursos y competencias como el Innoweeks LAC, donde se plantean problemas de la industria para ser resueltos con herramientas tecnológicas, o el programa Social Innomarathon, que busca apoyar a los emprendedores que utilizan tecnología para resolver problemas sociales, ambientales y económicos.

“El mundo está en constante cambio y con él las profesiones del futuro. Por esta razón, las próximas generaciones deben adquirir habilidades que les permitan desempeñar un rol fundamental y práctico en la sociedad, que además sea acorde con lo que demandan las compañías”, mencionó Juan Manuel Mogollón, Country Manager de SAP Colombia.

La alianza permitirá que la comunidad SENA acceda a una serie de webinars que tratarán temas como Industrias 4.0, Economía Naranja, Sostenibilidad, Tecnologías para el Sector Agro, entre otros, y a la plataforma OpenSAP que contiene cursos en Machine Learning, Programación, Analítica de Datos, Big Data e Internet de las Cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *