in

El truco para cuando se moja tu teléfono móvil: ni arroz ni secador

COMPARTIR EN:

Meter el móvil en arroz cuando se moja es uno de los mitos más conocidos y extendidos del mundo, sin embargo, ni un solo fabricante ha recomendado alguna vez esta técnica. Ahora en verano es cuando más cerca estamos del mar y la piscina y por ello es más que común que ocurra uno de estos accidentes acuáticos, y aunque creas que el arroz o el secador son la solución, hoy te contamos un truco menos conocido pero efectivo.

El principal problema que tienen los dispositivos electrónicos es que, si les ocurre cualquier avería, su reparación suele ser costosa. Por ese motivo existen cientos de mitos y técnicas caseras para arreglar determinados problemas, y que se moje tu teléfono está entre los más comunes.

Nuestra mayor preocupación cuando se nos moja el smartphone debería ser que el agua llegue a los materiales metálicos que lo componen y que estos comiencen a corroerse, provocando que se incremente el riesgo de cortocircuito o que alguna de las partes se rompa.

A pesar de que tu primer instinto sea meter tu teléfono en un bol y llenarlo de arroz esta técnica no es tan efectiva como se cree, por suerte, el equipo de PcComponentes nos explica la manera correcta de hacerlo.

Lo primero que tenemos que hacer en cuanto nuestro dispositivo tenga contacto con el agua, es apagarlo y/o desconectarlo de la corriente eléctrica. En ninguno de los casos debes de ponerlo a cargar.

A pesar de que siempre se ha dicho que el arroz es la clave para salvar tu smartphone mojado debido a que es absorbente, el arroz puede dejar restos de almidón que deterioran todavía más el interior de tu dispositivo.

Otra técnica común, es la de usar un secador de pelo como solución, no obstante, el aire puede mover el agua a áreas donde no se había mojado inicialmente, lo que podría causar un cortocircuito.

Es por ello que lo mejor que se puede hacer es meter tu dispositivo electrónico en un recipiente durante 24/48 horas con bolsas de sílice, ya que estas destacan por su capacidad de absorción.

Cortesía: El Economista

COMPARTIR EN:

Google lanza 10 cursos gratuitos para que comiences a formarte en Inteligencia Artificial

Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado en manos de congresistas del departamento del Atlántico