Ingeniero barranquillero creó innovadora estación desinfectante para manos y calzado

Preocupado por el incremento de casos de COVID-19 y como una estrategia para que los ciudadanos puedan volver a la vida normal con precaución y sin descuidar las medidas de autocuidado, Luis Felipe Castillo, un ingeniero mecánico barranquillero creó la ‘Estación desinfectante 2 en 1’, un prototipo en el que las personas pueden lavar sus manos y desinfectar sus zapatos al tiempo.

El joven explicó que el ingenioso aparato funciona con un sensor, es portátil, solo necesita un puerto de conexión de 110 voltios, tiene un sistema de nebulización que lo hace hasta un 98 por ciento más ahorrativo de lo que consume un lavamanos normal y se puede utilizar cualquier producto desinfectante. Agregó que puede ser muy útil para cualquier empresa porque tiene un tanque con capacidad de 20 litros que puede alcanzar para mil personas.

Luis Felipe indicó además que el prototipo está fabricado en acero inoxidable y utiliza unas adecuaciones que son fabricadas en una máquina de impresión 3D, el sistema hidráulico funciona con una bomba centrífuga y unas boquillas de nebulización que bota unas microgotas para desinfectar.

El joven ingeniero destacó que su producto ha gustado mucho y ha sido solicitado en varias ciudades del país y en países como México, Estados Unidos y Panamá. Ha logrado hacer entrega de 20 prototipos, está fabricando aproximadamente 40 más y se han enviado más de 150 cotizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *