El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó todo su respaldo, disposición y recursos para atender todo lo relacionado con el trágico accidente aéreo que cobró la vida de miembros de la delegación del club brasileño Chapecoense.
El alcalde se reunió este martes con los presidentes de Conmebol, Alejandro Domínguez; la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun; la Dimayor, Jorge Perdomo; y el Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, para analizar los últimos acontecimientos y acciones a tomar, frente a la emergencia que enluta al fútbol mundial.
Junto a su equipo de trabajo y respaldado por el buen oficio y oportuna gestión de las autoridades locales, la alcaldía dispuso varios recursos para la repatriación de los cuerpos. Asimismo, ofreció a los familiares de las víctimas acompañamiento psicológico, traductores y comunicación telefónica permanente con sus hogares.
Finalmente, reiteró el compromiso de la ciudad para realizar el acto de homenaje y memoria a las víctimas, que se cumplirá en el estadio Atanasio Girardot, este miércoles 30 de noviembre a partir de las 6:45 p.m.