Avanza investigación contra presuntos integrantes del ELN capturados en Sitionuevo con información sobre lugares estratégicos de Barranquilla

La Policía Metropolitana recopila información que permita esclarecer el papel de los dos sujetos capturados el pasado 21 de febrero y señalados por la Fiscalía de ser miembros activos de una célula del ELN que supuestamente se estaría reactivando en la Costa.

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que Pedro Pablo Martínez González, de 39 años; y Jhon Pier González, de 34, fueron judicializados inicialmente por los delitos de constreñimiento y falsedad en documento. Según la Fiscalía, habrían llegado a Sitionuevo, Magdalena, para recopilar información gráfica y documental de sitios estratégicos de la capital del Atlántico, entre ellos, el puente Pumarejo.

El alto oficial indicó que ante la proximidad en ese momento del carnaval y la Asamblea del BID en marzo, se realizaron varios Consejos de Seguridad en los que se tomaron medidas especiales, como patrullaje de la zona del puente Pumarejo, sobrevuelos con aviones de inteligencia en este sector y el inicio de un riguroso proceso investigativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *