‘Aplicación del Código de Policía afectará al empleo informal en Barranquilla’ 

Investigadores económicos advirtieron que si habrá un impacto significativo en el sector de empleo informal en Barranquilla por la aplicación del Código de Policía a todo aquel que compre a vendedores estacionarios que estén ocupando el espacio público.

Kelina Puche, directora de Fundesarrollo, manifestó que la aplicación del código en este sentido no es positivo, porque agravaría aún más la alta tasa de informalidad laboral de Barranquilla que es del 54 por ciento, seis puntos por encima del promedio de las 13 principales ciudades del país.

La investigadora también hizo la presentación de los principales indicadores económicos del 2018, donde se resalta que la cifra de (8,6%) de desempleo aumentó, las ventas aumentaron un 6 %, y pese a una disminución de la construcción de vivienda del 18 % los dos últimos meses, los barranquilleros tienen el mayor optimismo para compra de vivienda más alto del país.

2 Comments

Leave a Reply
  1. Veo con mu ha preocupación los controles de espacio público, se ve claramente desorden administrativo de las normas y un total descontrol con los funcionarios de la policía que han asumido una posición irrespetuosa con los ciudadanos. Toda norma debe ser consecuente a la justa interpretación y dirigida al bienestar en común entre el gobernador y el ciudadano.

  2. en terminos generales este nuevo codigo de policia es bastante abstracto para su correcta interpretacion y es por eso que esta ocasionando choques en un pais que supuestamente le aposto´ a la paz para mi es el adefesio mas grande que he visto en todo lo que he vivido (74 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *