Convocan nueva asamblea multiestamentaria este lunes en la sede Norte de Uniatlántico

El rector encargado de la Universidad del Atlántico, Jorge Restrepo, anunció la realización de una asamblea multiestamentaria que se realizará este lunes a partir de las dos de la tarde, en el coliseo sede Norte de la Universidad.

“Estamos citando a todos los estudiantes de la Universidad del Atlántico, para que asistan a esta asamblea convocada por todos los estudiantes. Esta asamblea es legal porque la estamos haciendo con la participación de todos los estudiantes y la administración del alma mater que garantiza los derechos de todos”, expresó el rector.

“Esta asamblea multiestamentaria es una solicitud masiva de más de 25 mil estudiantes que requieren ingresar a clases, es una solicitud de los profesores votada en asamblea. En esta asamblea se refrendará la voluntad de la mayoría de estudiantes que quieren regresar a clases”, señaló Restrepo.

Rechazo estudiantil. Por su parte, los estudiantes de la Universidad del Atlántico que mantienen el paro desde octubre pasado, rechazaron el pronunciamiento que a través de un video difundido en redes sociales el rector encargado Jorge Restrepo convocó al inicio de clases para este lunes.

Lo consideraron como un ataque mediático y expresaron que no se puede pasar por encima de la decisión de 8 facultades de la universidad que votaron por mantener el paro.

Señalan los universitarios que se utilizaron correos electrónicos personales de los estudiantes sin autorización.

“Queremos hacer una alerta temprana por los posibles ataques a los compañeros que están en los campamentos de las diferentes sedes”, precisó Junior Villarreal, estudiantes de Bellas Artes quien emitió una declaración a través de un video en el que pide además la participación de los grupos defensores de derecho humanos para que estén atentos a esta alerta temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *