En los últimos 10 años se han perdido recursos por más de $50 mil millones en distritos de riego del Sur del Atlántico

Las inversiones por más de 50 mil millones de pesos que se han ejecutado en los últimos 10 años para la recuperación de los distritos de drenaje y riego en el Sur del Atlántico, se han perdido por la falta de mantenimiento, advirtió Eduardo Majul, gerente para la zona sur del departamento.

El funcionario señaló que esto se considera un detrimento patrimonial millonario, que debe ser investigado por los órganos de control del orden nacional.

Manifestó Majul que la falta de mantenimiento a estos distritos de riego y drenaje es la causa por la que se perdieron las millonarias inversiones, porque finalmente los campesinos  no cuentan con las condiciones adecuadas para sacar adelante sus cultivos.

Las inversiones han sido ejecutadas por el antiguo Incoder y por la Agencia Nacional de Tierras, entidades del orden nacional que entregan la administración de estos recursos a entidades privadas.

Por lo menos 20 mil hectáreas de cultivos en los municipios del Sur del Atlántico se ven afectadas por la falta de un buen sistema de riego y drenaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *