Geraldine García Pérez es proclamada como la nueva Reina Nacional de San Pedro

La joven soledeña de 21 años Geraldine García Pérez, estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, se destacó en su participación en el Reinado Nacional del San Pedro, celebrado en El Espinal, Tolima. La apasionada bailarina mostró todo su talento ante el jurado, y fue la merecedora de la corona dejando el nombre del departamento del Atlántico en alto.

“Fue una experiencia maravillosa, como se lo prometí a mi departamento traje la corona para los atlanticenses, la segunda vez que la gana el Atlántico y quiero compartirla con todos los de mi tierra”.

A ritmo de Bambuco y con la alegría y belleza propias de los atlanticenses, Geraldine se ganó los corazones y preferencias de los espinalunos y los jurados presentes en el coliseo Balkanes la noche del pasado 1 de julio, donde también se dieron cita comparsas y delegaciones de 15 departamentos que se vincularon al Festival Nacional del San Pedro.

“Gracias a Geraldine por traer esta corona para nuestro departamento, el cual siempre se ha destacado en todo el país por la belleza, alegría e inteligencia de sus mujeres, además de ese espíritu emprendedor y de amor por el folclor que nos caracteriza”, comentó el gobernador Verano.

La bailarina explicó que fueron muchos ensayos, presentaciones y entrevistas previas al día de la elección. “El último día, cuando estuve al frente del jurado para comenzar a bailar, fue un momento emocionante y pude desenvolverme muy bien. Yo me había preparado desde los 14 años para participar en este reinado”, dijo.

“Fue muy gratificante para mí vivir este proceso para obtener el reinado. Fueron días duros de preparación pero al final la satisfacción es inmensa. Doy gracias a Dios porque  todo se dio de manera positiva, y agradezco a todas las personas que me ayudaron a conseguir este gran sueño”, expresó Geraldine García al gobernador Verano.

Geraldine resaltó que desde niña le ha encantado el folclor, la cultura y la danza. “Siempre me ha apasionado el baile y las tradiciones culturales, así desde el mismo momento que me dieron la oportunidad de participar, sabía que iba a cumplir mi sueño. Tuve una semana completa para practicar con el parejo que me asignaron en el festival y de esta forma pude lucirme durante la presentación”.

La nueva reina hizo un llamado a los atlanticenses para apoyar aún más a los jóvenes que se atreven a dar a conocer su talento. “En nuestro departamento somos folclor, somos cultura, por eso debemos acompañar a todas las personas que con pasión quieren mostrar lo mejor del Atlántico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *