Gobernación hizo entrega de ayudas a 64 viviendas afectadas por vendaval en Candelaria

La Gobernación del Atlántico entregó en su totalidad los insumos para reparar las 64 viviendas que han sido afectadas por los fuertes vientos en el municipio de Candelaria, más exactamente se hicieron la entrega en los barrios Nueva Candelaria, Candelaria Real, La Piragua y San Miguel.

El subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres del Atlántico, Edinson Palma, celebró que durante el fuerte aguacero, acompañado de un vendaval, ninguna persona resultó afectada físicamente.

“Gracias a Dios, no hubo ningún tipo de heridos o lesionados cuando se presentó esta emergencia el pasado domingo, en el municipio de Candelaria al sur del Atlántico”.

Palma destacó que la emergencia se atendió de manera oportuna, con la realización de un censo que contribuyó a la entrega, a menos de dos días de ocurrido el fenómeno natural, de kits de láminas, caballetes, tejas Techolit, amarres y ganchos.

“En menos de 48 horas les entregamos los insumos necesarios para reparar las cubiertas de las viviendas para que la gente pudiera retornar a sus condiciones normales de vida”.

El funcionario agregó que por la temporada de lluvias que se avecina, la Gobernación del Atlántico está preparada para atender posibles afectaciones en la comunidad.

Según Palma se están interviniendo arroyos para evitar que la alta sedimentación tapone los cauces y se generen desbordamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *