La UNGRD aporta $2.200 millones para dotación del Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe

La infraestructura construida por la gobernación, entrará en funcionamiento para finales de este año

$2.200 millones fue el monto aprobado por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastre (UNGRD) para la dotación y puesta en operación del Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe, conocido como Centro Operativo de Emergencia (COE) para la Región Caribe.

En la reunión estuvieron presentes el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa; el director Nacional de UNGRD, Eduardo González; el secretario del Interior de la gobernación Guillermo Polo; el subsecretario para la Gestión de Riesgo de Desastre, Edinson Palma; el coronel Álvaro Pino Canosa, comandante de la Fuerza Área Colombiana en Malambo; y el subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar.

La construcción de la infraestructura a cargo de la Gobernación del Atlántico se dio en consecuencia a la emergencia causada en el sur del departamento en el año 2010. Las autoridades en ese momento se percataron que era necesario contar con este tipo de espacios para resolver cualquier problemática.

A partir de ahora, el Centro Logístico Humanitario de la Cuenca Caribe hace parte de los siete que existen el país, cuya función es articular los esfuerzos de la gobernación para reducir el impacto de los fenómenos climatológicos en el territorio.

“Con su funcionamiento tendremos el punto exacto necesario para poder avanzar en apoyar toda la cuenca del Caribe”, agregó

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres presentó la propuesta de establecer, de manera inmediata, una alianza entre la Gobernación del Atlántico, la UNGRD y la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de terminar todos los proyectos que se han ido adelantando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *